
Dispositivo de ensayo
de estanqueidad y torque de bombas de agua de automotores VW.
PLC
FEC-640 con entrada analógica y Ethernet, panel de operador FESTO
FED-60, Servomotor y Driver PARKER, Software de monitoreo para PC (por
Ethernet).
Este
dispositivo realiza un ensayo de torque y un ensayo de estanqueidad
en bombas de agua para automotores VW. Para el ensayo de torque se emplea
un servomotor con un engranaje plástico que hace accionar la
bomba y se controla los valores de torque aplicado por el servomotor
para verificar que la bomba no esté clavada o girando con dureza.
Al mismo tiempo se
realiza el ensayo de estanqueidad, para lo cual se llena la bomba con
aire a presión y se mide con un presostato (con salida analógica)
si existe alguna caida de presión debido a fugas por frisuras,
porosidades o a fallas en las juntas de la bomba.
Una PC con un software desarrollado para este dispositivo se conecta
por Ethernet al PLC y cuenta las cantidades de piezas OK, piezas defectuosas
por estanqueidad y piezas defectuosas por torque. Este soft indica al
operardor las cantidad de piezas realizadas por hora, porcentajes de
OK y defectuosas, historiales, estadísticas, exportar datos a
Excel, etc...

Bomba de agua automotores
VW.

Una bomba de agua
clampeada en el dispositivo, y el servomotor PARKER realizando el ensayo
de torque.

Pantalla FESTO FED-60,
informando los valores de torque y presión durante el ensayo.
Tablero con PLC FESTO
y Driver PARKER, comunicados por RS-422.